Publicado 23/01/2021 10:40

Libia.- Las autoridades libias entregan a las familias los restos mortales de 17 muertos en las fosas comunes de Tarhuna

Combatientes leales al Gobierno de unidad de Libia, con sede en la capital, Trípoli
Combatientes leales al Gobierno de unidad de Libia, con sede en la capital, Trípoli - Amru Salahuddien/dpa - Archivo


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión encargada de la investigación de las fosas comunes de la localidad libia de Tarhuna ha entregado este viernes 17 cuerpos hallados en este lugar que ya han sido identificados, según han hecho saber las autoridades.

Durante los últimos meses han sido halladas varias decenas de fosas en esta ciudad, durante mucho tiempo bajo control de las fuerzas rebeldes del este de Libia, lo que llevó a la fiscal del Tribunal Penal Internacional (TPI), Fatou Bensouda, a afirmar en junio que no dudará en incluir en su investigación en curso sobre Libia estas fosas.

El Ministerio de Justicia indicó que la entrega de los restos se llevó a cabo en la sede de Medicina Legal en Trípoli, bajo la supervisión del Ministerio Público, después de que se hubieran completado todos los trámites de identificación.

La comisión se ha asegurado de que se tomarán y conservarán las muestras necesarias de los restos para el futuro, informa el 'Libya Observer'.

A principios de la semana pasada, el Ministerio de Justicia abrió una exposición que muestra las pertenencias personales de las víctimas de las fosas comunes en Tarhuna con la esperanza de que las familias de las personas desaparecidas visiten el lugar y se familiaricen con los objetos y pertenencias personales de las víctimas, para posibilitar nuevos reconocimientos.