Actualizado 15/09/2011 20:32 CET

Libia.- Chávez aclara que no ha tenido contacto con Gadafi pero no descarta que se encuentre todavía en Libia

El Presidente Venezolano, Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

CARACAS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó que haya mantenido contacto con el coronel Muamar Gadafi pero no descarta que todavía se encuentre en Libia "resistiendo" a los ataques "terroristas" de los rebeldes, apoyados por la OTAN.

"No tengo contacto (con Gadafi) ni lo he tenido. Lo de un asilo es una hipótesis negada", aclaró Chávez, al repudiar la ola de rumores que ha surgido en torno a la posibilidad de que Venezuela ofrezca cobijo al coronel derrocado.

Chávez considera que el exlíder libio ha actuado de manera correcta al pedir a sus simpatizantes que sigan luchando para evitar que los rebeldes asuman el control total de Libia. "Gadafi ha hablado por radio llamando a la resistencia, está haciendo lo que hay que hacer", aseguró en declaraciones a la prensa.

"Gadafi ha dicho que no se va de Libia, que está al frente de la resistencia, y es lo que tendría que hacer cualquier líder", insistió al condenar las acciones "terroristas" del Consejo Nacional de Transición (CNT) y el apoyo brindado por la OTAN.