Actualizado 23/08/2011 23:19 CET

Libia.- Chávez aclara que sólo reconoce en Libia al gobierno de Gadafi

El Presidente Venezolano, Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE VENEZUELA

CARACAS, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha expresado este martes nuevamente su solidaridad a su amigo y aliado el líder libio, Muamar Gadafi, y ha dejado claro que no está dispuesto a reconocer a ningún otro gobierno que no sea el que encabece el coronel que actualmente sufre una revuelta popular.

"Ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo libio, un pueblo hermano, agredido y bombardeado", ha manifestado Chávez en una reunión con ministros y funcionarios transmitida por las cadenas estatales.

Lo que ocurre actualmente en Libia --según Chávez-- forma parte de la "nueva estrategia" que pretende aplicar Estados Unidos a varios países del mundo. "Pone a los pueblos a pelear como perros, les da armas aquí, armas allá y después bombardean y toman ese país, y lo saquean y le quitan las reservas internacionales y el petróleo", ha asegurado.

Chávez ha criticado que su homólogo estadounidense, Barack Obama, haya ofrecido ayuda económica al Consejo Nacional de Transición libio (CNT), que intenta desde hace meses derrocar a Gadafi para instaurar un nuevo gobierno que, "por supuesto", Venezuela no respaldará.

"Nosotros reconocemos un solo gobierno: el que dirige Muamar Gadafi, no hay otro gobierno para nosotros", ha enfatizado el mandatario socialista seguido de aplausos de los miembros del gabinete y demás funcionarios.

Chávez ha alertado de que la oposición a su gobierno, con el apoyo de Estados Unidos, estaría interesada en aplicar en Venezuela "la fórmula Libia" que "desafortunadamente allá funcionó".

"Por ahí hay algunos locos, unos dementes diciendo que Chávez es igual a Gadafi y, por tanto, Venezuela es igual a Libia, se van a quedar con las ganas, esa fórmula aquí no les funcionó ni les funcionará, ni al imperio gringo (norteamericano) ni a sus lacayos, y nos encargaremos de demostrárselo", ha advertido.