Actualizado 27/04/2011 00:28

Libia.- Chávez asegura que una delegación de Gadafi está en Venezuela para buscar "una salida pacífica" al conflicto


CARACAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha confirmado este martes que una delegación enviada por el dirigente de Libia, Muamar Gadafi, se encuentra en el país sudamericano para tratar de avanzar en el plan de mediación y buscar "una salida pacífica" al conflicto libio.

Hace dos meses el mandatario venezolano propuso la creación de una comisión internacional de paz para poner freno a los enfrentamientos entre tropas del Gobierno y rebeldes en Libia.

Chávez ha indicado en un discurso ante trabajadores que, a raíz de estos esfuerzos promovidos por Caracas, "una delegación de Libia, enviada por Gadafi" se encuentra en Venezuela para "buscar una salida pacífica" al "drama que hoy vive el pueblo de Libia", según informa la prensa local.

El presidente venezolano ha vuelto a criticar los bombardeos de la OTAN sobre el país magrebí y los ha calificado de "locura". En este sentido, ha denunciado que las potencias internacionales quieren apoderarse del petróleo y el agua libios.

"Están tirándole bombas en los cuarteles militares, escuelas, centros comerciales. ¿Quién les dio derecho a eso?", ha reprochado Chávez.

Durante una intervención en la cumbre de ministros de Exteriores de Latinoamérica y el Caribe que se celebra en Caracas, Chávez había admitido que Gadafi es su "amigo" desde hace mucho tiempo, pero dejó claro que "no está de acuerdo con todo lo que hace o ha hecho" y que la situación en esa nación árabe es un asunto que "va más allá de las amistades".