Actualizado 21/10/2011 02:48

Libia.- Chávez sobre Gadafi: "Se le recordará como un mártir"


CARACAS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado este jueves que el depuesto líder libio, Muamar Gadafi, ha sido asesinado, por lo que "se le recordará como un mártir".

Durante su visita al templo del Santo Niño de La Grita, en el estado de Táchira (oeste), Chávez ha condenado la muerte del que consideraba su amigo, al tiempo que ha advertido de que el conflicto en Libia todavía no está resuelto.

"Esta historia en Libia apenas está comenzando, porque allí hay un pueblo, hay dignidad. El imperio 'yanqui' no podrá dominar", ha dicho el mandatario, en alusión a Estados Unidos, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Desde que comenzara la intervención militar de la OTAN en Libia, el pasado mes de marzo, Chávez ha expresado su apoyo incondicional a Gadafi, incluso llegó a proponer la creación de un grupo de "países amigos", entre los que se encontraba Venezuela, para mediar en el conflicto.

El Consejo Nacional de Transición ha confirmado este jueves la muerte de Gadafi. Según la versión oficial, fue alcanzado por un bombardeo de la OTAN cuando intentaba huir de su ciudad natal, Sirte, en un convoy. Aunque no mostró resistencia durante su detención, finalmente murió en el marco de un tiroteo entre rebeldes y 'gadafistas'.