Actualizado 02/09/2011 08:22

Libia.- Chávez a los países occidentales: "¡Detengan esa locura de Libia!"


CARACAS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha instado a los países occidentales a detener la guerra en Libia, que después de seis meses está entrando en su recta final. "Al imperio 'yanqui' y sus aliados: ¡Detengan esa locura!", ha dicho, en una intervención telefónica en Venezolana de Televisión (VTV).

Además, Chávez ha advertido de que, si no detienen los combates, "la guerra será larga", ya que el líder libio, Muamar Gadafi, no se rendirá fácilmente a los rebeldes. "Él vio amasándose allí la revolución", ha argumentado, en alusión al 42º aniversario de la denominada Revolución Verde, que llevó a Gadafi al poder.

"Yo recuerdo haber estado en Trípoli en el 40º aniversario y recuerdo haber visto el gran desfile. Muchos de los que hoy están apoyando la agresión contra Libia estaban allí sentados", ha señalado Chávez.

Una vez más ha propuesto como alternativa a los enfrentamientos la creación de una comisión de paz, liderada por la Unión Africana (UA). "Ojalá se concrete la propuesta venezolana y de muchos amigos en el mundo", ha deseado.

No es la primera vez Chávez se expresa en estos términos respecto a la situación en el país árabe. En todo momento, ha manifestado su apoyo a Gadafi, al que ha calificado de "amigo", llegando incluso a ofrecer la mediación de Venezuela para solucionar la crisis.