Actualizado 23/08/2011 17:58

Libia.- Colombia reconoce como "interlocutor válido" al CNT porque Libia "merece un régimen que respete los DDHH"

El Presidente De Colombia, Juan Manuel Santos.
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Juan Manuel Santos ha reconocido al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio como un "interlocutor válido" porque considera que Libia "merece un régimen que respete los Derechos Humanos" y ponga fin a la "matanza de gente inocente".

"Colombia apoyó en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la resolución que se aprobó para que se interviniera en Libia y para que cesara la matanza de gente inocente", recordó Santos en un acto público celebrado en la ciudad colombiana de Cartagena (norte).

El mandatario condenó la "confrontación" que ha vivido Libia desde hace cinco meses porque "las víctimas principales han sido civiles inocentes", al tiempo que expresó su satisfacción de que el conflicto "afortunadamente está llegando a su fin".

Ante esta situación, Santos dio instrucciones al Ministerio de Exteriores de Colombia para que "reconozca oficialmente" al CNT como un "interlocutor válido, para que ese país pueda reconstruir su forma de vivir, respetando siempre los derechos humanos, las libertades y los principios democráticos".

"Ojalá podamos ver un fin rápido de esa situación de violencia que está viviendo Libia en este momento", manifestó el presidente colombiano.