Actualizado 04/09/2011 03:06

Libia.- Cuba no reconoce al CNT y retira a su delegación diplomática en Libia


LA HABANA, 4 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Cuba ha confirmado este sábado que no reconoce al Consejo Nacional de Transición libio (CNT), el órgano político de los rebeldes con sede en Benghazi, y ha anunciado la retirada de su delegación diplomática en Libia, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores cubano.

Cuba "no reconoce al CNT, ni a ninguna autoridad provisional y solo dará su reconocimiento a un Gobierno que se constituya en ese país de manera legítima y sin intervención extranjera, mediante la libre, soberana y única voluntad del hermano pueblo libio", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores cubano en un comunicado.

Las autoridades cubanas también han asegurado que han "procedido a retirar su personal diplomático en Libia". Además, han culpado a "la intervención extranjera" y a "la agresión militar de la OTAN" de que el conflicto libio se haya "agudizado".

De esta forma, La Habana se alinea con Caracas que, aunque no ha negado de forma expresa su reconocimiento a los rebeldes, sí ha mostrado un claro respaldo al régimen liderado por Muamar Gadafi.