Publicado 27/06/2021 02:39

Libia.- Una delegación coreana visita Trípoli para preparar el regreso de empresas de Corea del Sur a Libia

Archivo - Bandera de Libia
Archivo - Bandera de Libia - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Gobierno del Corea del Sur ha visitado este sábado Libia para estudiar la viabilidad del proyecto de la Planta de Energía de Vapor de Trípoli Occidental a cargo de equipos técnicos de la Compañía General de Electricidad de Libia (GECOL, por sus siglas en inglés).

GECOL ha explicado que esta visita se ha producido con el fin de evaluar las condiciones de trabajo en la planta, en preparación para recibir la aprobación de las empresas surcoreanas para volver a su compromiso con Libia, informa 'The Libya Observer'.

Durante el encuentro, GECOL se ha puesto en valor el estado del proyecto en sí, además de las condiciones de estabilidad política y social que ha alcanzado tanto la zona como el conjunto del país.

También ha destacado la necesidad de que las empresas del país asiático regresen y reanuden de carácter urgente su trabajo para completar de forma total el proyecto, que debe apoyar a la red eléctrica libia con una capacidad total de 1.400 mega vatios, según ha detallado la empresa.