Publicado 03/12/2021 20:00

Libia.- Detenido en el este de Alemania un supuesto integrante de la milicia libia LROR

KARLSRUHE (ALEMANIA), 3 Dic. (DPA/EP) -

La Fiscalía alemana ha informado este viernes de la detención hace una semana en la ciudad de Dresde, en el este del país, de un supuesto integrante de la milicia Sala de Operaciones Revolucionarias de Libia (LROR).

El sospechoso, de 29 años, habría ocupado puestos de liderazgo desde que entró en el grupo en 2016, como recaudar fondos para financiar las operaciones de la LROR, entre ellas "presiones" a personal y trabajadores de banca.

Estas acciones se habrían mantenido en el tiempo incluso durante su llegada a Alemania en febrero de 2019. El supuesto miliciano habría facilitado información al LROR sobre los ciudadanos libios que vivían en el país germano, para llevar a cabo posteriores acciones de secuestro y extorsión para obtener sumas de dinero.

Fundada por el político islamista, Nouri Abusahmain, la LROR ha sido declarada una organización terrorista por el Parlamento libio. El grupo participó de manera activa durante la segunda guerra civil del país del norte de África (2014-2020), en especial contra las tropas del Ejército Nacional Libio, comandado por el general Jalifa Haftar.