Publicado 15/10/2020 14:24CET

Libia.- Detenido en Libia un presunto traficante de personas sobre el que pesan sanciones de la ONU

Libia.- Detenido en Libia un presunto traficante de personas sobre el que pesan
Libia.- Detenido en Libia un presunto traficante de personas sobre el que pesan - Johannes Filous/dpa - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de unidad de Libia ha anunciado este jueves la detención en la capital, Trípoli, de un presunto traficante de personas sobre el que pesan sanciones de Naciones Unidas.

El Ministerio del Interior ha indicado que Abdelrahman al Milad, sancionado por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2018, ha sido detenido por su presunta participación en tráfico de personas y petróleo al extranjero, según ha informado la cadena de televisión libia Al Ahrar.

Así, ha señalado que el hombre, conocido como 'Al Bidya', ha sido detenido tras una orden de la Fiscalía libia a raíz de la petición de Interpol. El Ministerio ha recalcado que los que hayan violado las leyes y los Derechos Humanos tendrán que rendir cuentas.

La detención de Al Milad ha provocado protestas en Trípoli y un grupo de personas ha bloqueado varias calles en la ciudad, según informa la agencia alemana de noticias DPA.

El detenido encabeza la unidad regional de la Guardia Costera en la ciudad de Zauiya, al oeste de Trípoli y uno de los principales puntos de salida de migrantes que buscan llegar a costas europeas cruzando el Mediterráneo.

Un panel de expertos de Naciones Unidas ha acusado a Al Milad, junto a otros miembros de la Guardia Costera, de estar implicado en el hundimiento de varias embarcaciones abriendo fuego contra ellas.

Libia es la principal plataforma de salida de los inmigrantes y solicitantes de asilo que se embarcan en peligrosas travesías marítimas para pisar suelo europeo. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el país africano hay en estos momentos más de 650.000 migrantes, que se suman a los cientos de miles de desplazados por el conflicto.

Contador