Actualizado 10/03/2011 11:13

Libia.- Un diario brasileño denuncia la desaparición de su corresponsal en Zawiya

SAO PAULO/LONDRES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diario brasileño 'Estado de Sao Paulo' ha denunciado este jueves la desaparición de su corresponsal en la localidad libia de Zawiya, en el oeste, escenario de los combates más cruentos de los últimos días en el país norteafricano.

El rotativo ha perdido todo contacto con Andrei Netto, de 34 años, desde el pasado domingo y ha recibido informaciones no confirmadas según las cuales podría haber sido detenido junto a otro periodista libio y un guía. La Embajada brasileña está intentando recabar información.

Por su parte, un médico libio residente en Reino Unido, Ahmed Sewelhi, ha denunciado ante la BBC que su padre y sus tres hermanos han sido detenidos en Trípoli por hacer declaraciones sobre el régimen de Muamar Gadafi. Asimismo, Sewelhi aseguró que su madre se puso en contacto con él hace dos días para denunciar que estaban "matando a demasiada gente" y para reclamar la imposición de una zona de exclusión aérea.

"La gente de Benghazi, Trípoli, Misrata y Zawiya está pidiendo ayuda a gritos, pero nadie la escucha", denunció el médico. "Gadafi fue armado por Occidente y ha llegado el momento de que los gobiernos occidentales escuchen al pueblo", advirtió.