Publicado 15/08/2021 13:51CET

Libia.- Dimite el embajador de Libia ante la UE en protesta contra las políticas del primer ministro

Archivo - Combatientes de las fuerzas del gobierno de unidad de Libia, con sede en Trípoli
Archivo - Combatientes de las fuerzas del gobierno de unidad de Libia, con sede en Trípoli - Amru Salahuddien/dpa - Archivo

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Libia en la Unión Europea, Hafez Kaddur, ha anunciado su renuncia a su cargo, en objeción a la labor del primer ministro, Abdul Hamid Dbeibé.

"Renuncié en oposición a las políticas y prácticas del gobierno y el primer ministro en los campos interno y externo", ha explicado el ya ex embajador en un comunicado recogido por el portal de noticias Arraed.

Concretamente, Kaddur ha denunciado que ni el primer ministro ni su gobierno tienen intención de cumplir la obligatoria hoja de ruta electoral para sacar al país norteafricano del caos en el que lleva sumido desde hace una década, tras la muerte del sátrapa Muamar Gadafi.

"La verdadera dirección del Gobierno y su primer ministro es la de evitar la celebración de elecciones y frustrar esta opción por todos los medios", ha manifestado.

Dbeibé fue elegido como nuevo primer ministro en el marco de las conversaciones de paz para Libia, poniendo fin al mandato del Gobierno de unidad liderado por Fayez Serraj.

La designación del mandatario terminó por unificar las instituciones del país, después de que el Gobierno de unidad, reconocido internacionalmente y respaldado militarmente por Turquía, rechazara a principios de 2020 la ofensiva lanzada en abril de 2019 contra la capital, Trípoli, por Jalifa Haftar, leal a las autoridades asentadas en el este del país y que cuenta con el respaldo de Egipto, Rusia y EAU.