Publicado 20/09/2019 17:17

Libia.- EEUU mata a ocho presuntos miembros de Estado Islámico en un bombardeo en el sur de Libia

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho presuntos milicianos de Estado Islámico han muerto en un bombardeo aéreo de Estados Unidos en coordinación con el Gobierno de Libia reconocido internacionalmente en las proximidades de Murzuq, una ciudad en el sur del país.

"El Mando para África del Ejército estadounidense realizó este bombardeo aéreo para eliminar a líderes y combatientes terroristas y para perturbar la actividad terrorista", ha explicado en un comunicado el comandante del Africom, general Stephen Townsend.

"No les permitiremos que usen el actual conflicto en Libia como protección", ha recalcado, asegurando que Estados Unidos junto con sus "socios libios, seguirá denegando a los terroristas un refugio seguro en Libia".

Según el comunicado del Africom, por el momento no hay información de posibles víctimas civiles en el bombardeo, que se produjo el jueves en los alrededores de Murzuq, una localidad que fue bombardeada en agosto por las fuerzas de Jalifa Haftar, quien lucha contra el Gobierno de Trípoli y lanzó en abril una ofensiva para hacerse con el control de la capital.