Publicado 28/02/2021 10:56

Libia.- El Ejército libio denuncia que la localidad estratégica de Sirte sigue en manos de "mercenarios"

Archivo - Combatientes de las fuerzas del gobierno de unidad de Libia, con sede en Trípoli
Archivo - Combatientes de las fuerzas del gobierno de unidad de Libia, con sede en Trípoli - Amru Salahuddien/dpa - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El representante del Ejército libio en las conversaciones militares que forman parte del proceso de paz en el país ha denunciado que la localidad estratégica de Sirte sigue en manos de "fuerzas extranjeras y mercenarios", aliados del comandante rebelde Jalifa Haftar durante el conflicto.

El representante, Ahmed Abú Shahma, ha manifestdo que "no hay ninguna fuerza legítima que asegure la ciudad" en respuesta a las intenciones del presidente de la Cámara de Representantes con sede en Tobruk, Aguila Salé, de mantener en la ciudad nuevas conversaciones políticias sobre el Gobierno de unidad recientemente establecido para guiar al país haciaa las elecciones de diciembre.

En su lugar, Abú Shahma ha pedido a los diputados libios que "coordinen y finalmente decidan el lugar de su sesión junto a las autoridades pertinentes", en una nota recogida por el portal Libya Observer.

Salé había propuesto este viernes Sirte como sede de la histórica moción de confianza al nuevo gobierno de transición pero dejó en manos de la comisión militar conjunta el permiso para celebrarla si la situación de seguridad así lo permitía. La decisión final a este respecto debería tomarse, recomendó Salé, antes del 8 de marzo.

Como nota adicional, el gobierno de transición ha anunciado este fin de semana su nuevo logotipo y designación oficial como Gobierno de Unidad Nacional -- no confundir con el antiguo Gobierno de Acuerdo Nacional, que tenía su sede en Trípoli durante el conflicto y estaba reconocido por la comunidad internacional --.