Publicado 05/01/2020 00:41

Libia.- El Ejército Nacional Libio asegura estar preparado para hacer frente a una "invasión turca" en Libia

Libia.- El Ejército Nacional Libio asegura estar preparado para hacer frente a u
Libia.- El Ejército Nacional Libio asegura estar preparado para hacer frente a u - Stringer/dpa - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz del Ejército Nacional Libio, Ahmed al Mismari, ha asegurado este sábado que la milicia está preparada para hacer frente a una "invasión turca" y para tomar el control de la costa de país.

"Hemos alcanzado la capacidad total y nuestra armada está preparada para controlar y garantizar la seguridad en la costa del país. Nuestras bases aéreas y medios avanzados de defensa están a plena capacidad, como se demostró cuando derribamos varias aeronaves turcas", ha afirmado el portavoz de la milicia que lidera el mariscal Jalifa Haftar, según ha recogido la cadena Al Arabiya.

El pasado jueves, el Parlamento de Turquía autorizó el despliegue durante un año de tropas en Libia para apoyar al Gobierno reconocido por la ONU y que encabeza Fayez Serraj frente a la ofensiva militar lanzada por Haftar.

La moción aprobada permitirá al Gobierno turco decidir sobre el momento y el alcance del eventual despliegue así como el número de efectivos a enviar al país norteafricano.

Por su parte, el Parlamento del Gobierno paralelo del este de Libia condenó este sábado a las autoridades de Trípoli, reconocidas por la comunidad internacional como las legítimas del país, por "alta traición" al suscribir un acuerdo de seguridad con Turquía en la defensa de la capital libia frente a las fuerzas de Haftar, el hombre fuerte de las autoridades del este.