Publicado 15/03/2020 12:43

Libia.- El Ejército Nacional Libio asegura que ha matado a militares turcos en un reciente ataque cerca de Trípoli

Libia.- El Ejército Nacional Libio asegura que ha matado a militares turcos en u
Libia.- El Ejército Nacional Libio asegura que ha matado a militares turcos en u - Amru Salahuddien/dpa

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El opositor Ejército Nacional Libio (ENL) ha asegurado este sábado que varios militares turcos, aliados del Gobierno reconocido por la comunidad internacional en Trípoli, han muerto en un ataque realizado en el aeropuerto de Mitiga, cerca de la capital libia.

"En estos últimos días hemos lanzado ataques a las instalaciones militares del aeródromode Mitiga en Trípoli. Se trata de objetivos de las tropas turcas y han sido destruidos: radares, sistemas antiaéreos. Los militares turcos han sufrido bajas mortales en esta operación", ha declarado Ahmed al Mismari, portavoz de las fuerzas opositoras lideradas por el mariscal Jalifa Haftar, durante una rueda de prensa en El Cairo.

El Gobierno turco todavía no se ha pronunciado sobre estas declaraciones.

El aeropuerto, el único que aún funciona en Trípoli, suspende periódicamente sus operaciones debido a los continuos enfrentamientos entre el Ejército Nacional Libio (ENL) y el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) de Trípoli, a pesar del frágil alto el fuego en vigor.

En este sentido, Al Mismari ha asegurado que el ENL respeta el armisticio y se limita a responder a "las provocaciones del GNA", según hizo saber en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

La conferencia internacional sobre Libia que tuvo lugar en Berlín en enero pasado instó a redoblar los esfuerzos para lograr un armisticio sostenible en Libia, pero los bandos en conflicto, apoyados cada cual por actores externos, siguen violando la tregua declarada el 12 de enero por iniciativa de Rusia y Turquía.