Actualizado 24/08/2011 19:05

Libia.- El embajador de Libia en Argentina reconoce al CNT y quema fotos de Gadafi

BUENOS AIRES, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Libia en Argentina, Abdulgader Eljair, y varios trabajadores de esa legación diplomática quemaron varios libros y fotografías del líder lidio, Muamar Gadafi, tras reconocer al Consejo Nacional de Transición (CNT) como la nueva autoridad en esa nación norteafricana.

Eljair --quien fue ministro de Economía de Libia entre 2003 y 2006-- afirmó que estaba "del lado de los revolucionarios", especialmente de los jóvenes que, "por 42 años, fueron negados de libertad, democracia y representatividad popular".

En declaraciones a Radio Continental, Eljair descartó tener vínculos con Gadafi porque a los embajadores los elige "el pueblo libio a través del Congreso Popular". "Nos hemos adherido a nuestros hermanos revolucionarios que se levantaron por democracia y libertad de nuestro pueblo, de Libia", aseguró.

Los medios locales mostraron el martes imágenes de los funcionarios de la Embajada de Libia en Buenos Aires quemando fotografías y el llamado Libro Verde, la constitución puesta en vigor por Gadafi.