Publicado 20/12/2019 16:18

Libia.- Erdogan amenaza con responder a la supuesta presencia de mercenarios rusos entre las fuerzas de Haftar

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado con medidas de represalia contra la presencia de mercenarios rusos entre las fuerzas del mariscal libio Jalifa Haftar, enzarzado en un asedio contra la capital del país, Trípoli, sede del Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional y aliado de Ankara.

"(Rusia) a través del grupo Wagner, está trabajando literalmente como mercenarios de Haftar en Libia. Ya sabéis a sueldo de quién están", ha declarado el presidente turco. "Ésta es la situación, no sería correcto que nos quedáramos en silencio. Hemos hecho lo posible hasta ahora y seguiremos haciéndolo", ha declarado en comentarios recogidos por NTV.

Estas declaraciones tienen lugar un día después de la firma del acuerdo de seguridad bilateral entre Ankara y Trípoli, que abre la puerta a la entrada de ayuda militar turca en Libia.

En este sentido, Rusia ha expresado su preocupación tanto por el acuerdo como por la posibilidad de un despliegue militar turco en Libia, según una fuente anónima del Ministerio de Exteriores ruso a la agencia de noticias Interfax.

Moscú ha negado categóricamente que haya enviado mercenarios al país norteafricano.