Publicado 25/07/2020 23:06

Libia.- Erdogan se reúne en Estambul con el primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional de Libia

Libia.- Erdogan se reúne en Estambul con el primer ministro del Gobierno de Unid
Libia.- Erdogan se reúne en Estambul con el primer ministro del Gobierno de Unid - -/Turkish Presidency/dpa

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha reunido este sábado en la localidad turca de Estambul con el primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez al Serraj, según ha informado la agencia de noticias estatal turca Anatolia.

La reunión ha tenido lugar a puerta cerrada en el Pabellón Vahdettin de Estambul y la Presidencia de Turquía no ha informado con antelación sobre la celebración del encuentro. Turquía es uno de los principales valedores del Gobierno de Serraj y ha desplegado tropas para reforzar a las fuerzas gubernamentales en su enfrentamiento con las tropas bajo mando del general Jalifa Haftar.

Erdogan también ha hablado por teléfono este sábado con el primer ministro de Italia, Guiseppe Conte, sobre la situación en Libia. En un comunicado, la Dirección de Comunicación de Turquía ha dicho que Erdogan y Conte han hablado sobre temas de interés regional, especialmente la situación en Libia y sobre la cooperación en la lucha contra el coronavirus. Los dos líderes han acordado mantener el diálogo para conseguir una solución política en Libia.

Libia vive marcada por un conflicto que enfrenta al Gobierno de Unidad Nacional, apoyado por Naciones Unidas y con sede en Trípoli, y a las fuerzas bajo mando del general Jalifa Haftar, leal a una administración rival emplazada en la localidad de Tobruk, en el este del país.