Publicado 10/03/2021 21:03CET

Libia.- España felicita al nuevo Gobierno libio y se muestra dispuesta "estrechar los vínculos" entre países

Archivo - Los jefes de las delegaciones militares de las partes enfrentadas en Libia tras el acuerdo para un alto el fuego permanente
Archivo - Los jefes de las delegaciones militares de las partes enfrentadas en Libia tras el acuerdo para un alto el fuego permanente - Violaine Martin/UN Geneva/dpa - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha felicitado este miércoles al nuevo Gobierno de Libia, ratificado en el Parlamento, y se ha mostrado dispuesto a "estrechar los vínculos con las nuevas autoridades".

El Ejecutivo ha señalado en un comunicado que la confirmación del nuevo Gobierno libio supone "un paso decisivo para la consolidación del proceso político, que culminará en las elecciones de finales de año".

Desde el Gobierno español, destacan que se trata de un gabinete "ampliamente representativo" en el que hay cinco mujeres y, entre ellas, la primera ministra de Exteriores de la historia del país africano.

España se ha mostrado también dispuesta a colaborar para "construir un entorno regional estable" y a apoyar la mediación de la ONU dirigida por el enviado especial Jan Kúbis.

Un total de 132 diputados, de 150 integrantes de la cámara, han dado su confianza este miércoles al nuevo Gobierno libio surgido del proceso de mediación de la ONU y encabezado por Abdul Hamid Dbeibé como primer ministro.

El Gobierno tiene como fin conducir la transición política hasta las elecciones previstas para el 24 de diciembre que buscan poner fin al conflicto que sufre el país desde hace 10 años.