Actualizado 01/04/2011 21:27

Libia.- Fidel Castro advierte de una posible alianza de EEUU con Al Qaeda para atacar Libia

El ex presidente cubano Fidel Castro.
EP/CUBADEBATE


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente cubano Fidel Castro ha advertido de una posible alianza entre Estados Unidos y Al Qaeda para atacar Libia, alineándose así a la teoría del líder libio, Muamar Gadafi, quien en varias ocasiones ha acusado a la red terrorista de promover la violencia en su territorio.

"Gadafi no se cansa de repetir que Al Qaeda le hace la guerra y envía combatientes contra el Gobierno de Libia, porque él apoyó la guerra antiterrorista de (George W. Bush)", ha destacado Castro en un nuevo artículo de sus 'Reflexiones', divulgadas este viernes por la prensa oficial.

El líder de la revolución cubana recuerda que Al Qaeda "tuvo en el pasado excelentes relaciones con los servicios de inteligencia norteamericanos en la lucha contra los soviéticos en Afganistán, y posee sobrada experiencia sobre los métodos de trabajo de la CIA".

"¿Qué ocurrirá si las denuncias de Gadafi fuesen ciertas? ¿Cómo explicaría Obama al pueblo norteamericano que una parte de esas armas de combate terrestre cayeran en manos de los hombres de Bin Laden?", se pregunta.

Castro, que ha dedicado los últimos escritos a alertar de los riesgos de la intervención militar en Libia, considera que "habría sido mejor y más inteligente" por parte de Washington "haber luchado para promover la paz y no la guerra en Libia".