Publicado 18/10/2019 18:22

Libia.- Las fuerzas del gobierno de unidad de Libia derriban un dron de Haftar en Misrata

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas del gobierno de unidad de Libia han derribado en la madrugada de este viernes en Misrata un dron de las tropas del mariscal de campo Jalifa Haftar, leal a las autoridades asentadas en el este del país.

El diario local 'The Libya Observer' ha publicado un vídeo del momento del derribo del aparato y unas fotografías de los restos del dron. Las fuerzas de Haftar no se han pronunciado sobre lo sucedido.

El incidente ha tenido lugar dos días después de que el gobierno de unidad reclamara al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que incluya en su lista de sanciones al mariscal de campo por crímenes de guerra contra civiles.

El ministro de Exteriores del Ejecutivo con sede en Trípoli, Mohamed Sayala, trasladó la petición al presidente del organismo internacional, Jerry Matjila, y citó los recientes bombardeos contra zonas residenciales de Trípoli y los aeropuertos de Mitiga y Misrata.

Entre estos últimos incidentes figura la muerte de tres menores de edad en un bombardeo contra la capital. Las víctimas eran tres hermanas de entre diez y 15 años. Tanto sus padres como otra hermana han resultado heridos en el ataque, que alcanzó su vivienda en el barrio de Furnaj.

El gobierno de unidad acusó a Haftar de estar detrás del bombardeo, lo que fue rechazado por Ahmed al Mismari, portavoz de las fuerzas que encabeza el mariscal de campo.

Haftar lanzó su ofensiva contra Trípoli el 4 de abril durante una visita al país del secretario general de la ONU, António Guterres, y diez días antes del inicio de una conferencia nacional que estaba en el centro del proceso de paz impulsado por el enviado especial del organismo internacional para Libia, Ghasán Salamé.

Desde entonces, el Consejo de Seguridad de la ONU no ha logrado acordar ningún comunicado o resolución sobre la campaña, que se ha saldado hasta ahora con cientos de civiles muertos y heridos y más de 120.000 desplazados.