Publicado 03/06/2020 14:00CET

Libia.- Las fuerzas del Gobierno de unidad de Libia matan a 48 militares bajo mando de Haftar en el sur de Trípoli

Libia.- Las fuerzas del Gobierno de unidad de Libia matan a 48 militares bajo ma
Libia.- Las fuerzas del Gobierno de unidad de Libia matan a 48 militares bajo ma - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa

TRÍPOLI, 3 Jun. (Xinhua/EP) -

Las fuerzas leales al Gobierno de unidad de Libia han matado a 48 militares de las fuerzas bajo mando del general Jalifa Haftar en un ataque con artillería pesada en el sur de la capital del país norteafricano.

"La artillería pesada del Batallón de Artillería 307 ha destruido una compañía de morteros de las milicias terroristas de Haftar en el eje Wadi al Rabee", ha explicado en un comunicado publicado a última hora del martes Mohamed Gonono, portavoz de las fuerzas gubernamentales libias.

"Nuestras valientes fuerzas han contado 48 cuerpos de los terroristas, que han terminado huyendo del lugar dejándolos atrás en el campo de batalla", ha asegurado el portavoz de las fuerzas militares que respaldan al Ejecutivo del primer ministro, Fayez Serraj.

El portavoz ha dicho que las fuerzas gubernamentales se han incautado de ocho vehículos armados de las fuerzas militares del este, han capturado a cuatro militares y han destruido diez vehículos de los uniformados.

A pesar de los repetidos llamamientos internacionales para un alto el fuego, el ejército bajo mando del general Haftar, con base en el este de Libia, y las fuerzas leales al Gobierno de Trípoli llevan combatiendo desde hace más de un año por el control de la capital del país, en un conflicto que ha dejado miles de civiles muertos y heridos y que ha provocado el desplazamiento de más de 150.000.