Publicado 25/04/2020 12:18:44 +02:00CET

Libia.- Las fuerzas de Haftar acusan al Gobierno libio de atacar zonas residenciales

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército Nacional Libio, las fuerzas rebeldes del este del país lideradas por el mariscal Jalifa Haftar, ha acusado al Gobierno de Trípoli, reconocido por la comunidad internacional, de atacar zonas residenciales en la ciudad de Tarhuna, a unos 80 kilómetros al sureste de Trípoli.

"Tarhuna fue atacada con misiles. Más de 20 cayeron en las zonas residenciales", según ha declarado a la agencia rusa Sputnik el portavoz Ahmed al Mismari.

Los combates por Tarhuna empezaron a finales de la semana pasada en este objetivo considerado "prioritario" por el Gobierno libio.

El Gobierno de unidad aseguró el 15 de abril que expandirá su ofensiva contra las fuerzas leales a las autoridades asentadas en el este del país, después de los avances relámpago obtenidos al oeste de Trípoli.

Trípoli había denunciado en las últimas semanas un incremento de los ataques contra la capital, así como un corte del suministro de agua y luz a manos de grupos armados vinculados a Haftar.

El conflicto en Libia se recrudeció en abril de 2019, cuando las fuerzas lideradas por Haftar lanzaron una ofensiva para hacerse con Trípoli, sede del Gobierno de unidad.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas