Publicado 05/07/2019 14:55

Libia.- Las fuerzas de Haftar aseguran haber derribado un avión militar del gobierno de unidad

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas del mariscal de campo Jalifa Haftar, leal a las autoridades asentadas en el este del país, han asegurado este viernes haber derribado un avión militar del Gobierno de unidad al sureste de la capital, Trípoli.

El Mando General del autoproclamado Ejército Nacional Libio ha indicado a través de su cuenta en la red social Facebook que el aparato estaba en una misión para bombardear Tarhuna cuando fue derribado.

Asimismo, ha subrayado que el piloto del avión --que supuestamente despegó desde Misrata-- ha muerto tras el derribo, tal y como ha recogido la agencia libia de noticias LANA.

El Gobierno de unidad no se ha pronunciado por ahora sobre estas informaciones, en el marco de la ofensiva lanzada en abril por Haftar para intentar hacerse con el control de la capital.

Las fuerzas de Haftar anunciaron el lunes que iniciarían una campaña de bombardeos contra Trípoli. En el marco de la misma fue alcanzado un centro de detención de migrantes en Tajura, causando más de 50 muertos.

La ofensiva se ha saldado hasta ahora con más de 650 muertos, según datos de Naciones Unidas, que ha alertado de que esta cifra podría dispararse si los combates avanzan hacia el centro de la ciudad.