Publicado 08/12/2020 10:56

Libia.- Las fuerzas del este de Libia apresan un carguero turco que se dirigía al oeste del país

BENGHAZI (LIBIA), 8 Dic. (DPA/EP) -

Las fueras del este de Libia que comanda el general Jalifa Haftar han anunciado que han interceptado un carguero turco después de que entrara en aguas libias este lunes.

El barco, de bandera jamaicana, se dirigía al puerto de Misrata, en el oeste del país, cuando ha sido interceptado, ha informado Ahmed al Mesmari, portavoz del Ejército Nacional Libio que comanda Haftar, en un comunicado a última hora del lunes.

Según el portavoz, el 'Mabrouka' entró en una zona prohibida y su tripulación no respondió al llamamiento de la Marina libia, por lo que ha sido llevado al puerto de Raas al Hilal.

El barco contaba con una tripulación de 17 personas, incluidos nueve ciudadanos turcos, y está siendo investigado por violar las leyes y normas marítimas, ha añadido Al Mesmari.

Turquía, junto con Qatar, son los principales respaldos del Gobierno libio reconocido internacionalmente y que tiene su sede en Trípoli, mientras que el ejecutivo que controla el este, que sustenta Haftar, tiene en Egipto y Emiratos Árabes Unidos a sus principales valedores.