Publicado 08/05/2020 13:05

Libia.- El Gobierno libio denuncia tres muertos y cuatro heridos en un bombardeo de las fuerzas de Haftar sobre Trípoli

Libia.- El Gobierno libio denuncia tres muertos y cuatro heridos en un bombardeo
Libia.- El Gobierno libio denuncia tres muertos y cuatro heridos en un bombardeo - Amru Salahuddien/dpa - Archivo


TRÍPOLI, 8 May. (DPA/EP) -

Al menos tres personas han muerto -- un civil y dos agentes de Policía -- por un ataque con cohetes contra la capital de Libia, Trípoli, lanzado esta pasada madrugada por las fuerzas opositoras que lidera Jalifa Haftar, según ha denunciado este viernes el Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional.

Otros cuatro civiles han resultado heridos por las explosiones, que han ocurrido muy cerca de las residencias de los embajadores de Italia y Turquía, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de Acuerdo Nacional libio, Amin al Hashemi.

El ministro de Exteriores, Mohamed al Siala, se ha puesto ya en contacto con los diplomáticos para verificar que no habían sido alcanzados por el ataque, y ha condenado el "bombardeo criminal de las milicias de Haftar" por violar el derecho Internacional.

Las fuerzas de Haftar no han confirmado el ataque y se han limitado a informar de un bombardeo sobre la base aérea de Mitiga, también en la capital, que alcanzó una plataforma de despegue de aviones no tripulados de Turquía, aliada del Gobierno libio.

Los combates en la capital, asediada desde hace meses por Haftar y sus fuerzas del este de Libia, se han recrudecido en las últimas semanas a pesar de las constantes llamadas al alto el fuego dada la gravedad de la pandemia de coronavirus, y tras casi una década de caos después de la muerte en 2011 del sátrapa Muamar Gadafi.