Publicado 26/12/2020 18:01CET

Libia.- El Gobierno libio y las fuerzas de Haftar intercambian prisioneros como parte del alto el fuego

Combatientes de las fuerzas del gobierno de unidad de Libia, con sede en Trípoli
Combatientes de las fuerzas del gobierno de unidad de Libia, con sede en Trípoli - Amru Salahuddien/dpa - Archivo

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno libio de Acuerdo Nacional (GNA), reconocido por la comunidad internacional, ha procedido a un intercambio de prisioneros con las fuerzas rebeldes del este del país, lideradas por el mariscal Jalifa Haftar, como parte del acuerdo de alto el fuego firmado el pasado 23 de octubre en Ginebra.

El proceso de intercambio tuvo lugar el viernes en el área de Shuwerif, en el suroeste de Libia, bajo la supervisión de notables de Zawiya, Sabratha y Zintan, además de varios comandantes militares, según informa el 'Libya Observer'.

El portavoz del Centro de Medios de la Operación 'Volcán de la Ira' -- la ofensiva lanzada desde Trípoli para repeler el asedio de Haftar, en torno al verano pasado-- Abd al Malik al Madani, ha confirmado que 18 cautivos han regresado a las filas de las fuerzas del Gobierno libio a cambio de 33 integrantes de las milicias de Haftar.

El responsable de medios ha puntualizado que todos los prisioneros liberados de las milicias de Haftar procedían de la región oriental, mientras que los cautivos del GNA procedían de varias ciudades, incluidas Trípoli, Sabratha, Sorman y Zawiya.