Publicado 13/09/2020 21:56:47 +02:00CET

Libia.- El gobierno de Tobruk dimite en medio de las protestas sociales en toda Libia

Libia.- El gobierno de Tobruk dimite en medio de las protestas sociales en toda
Libia.- El gobierno de Tobruk dimite en medio de las protestas sociales en toda - HAMZA TURKIA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro del gobierno libio con sede en Tobruk, en el este de Libia, Abdulá al Zani, ha presentado la dimisión de su ejecutivo al presidente del Parlamento, Aqila Salé, según ha explicado un portavoz del gobierno, Ezaldín al Falé.

Salé ha pedido al gobierno que se mantenga en funciones hasta que el Parlamento decida sobre su petición de dimisión, ha explicado Al Falé en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA.

Este sábado ha habido movilizaciones en Benghazi, la ciudad más importante del este de Libia que controla el 'señor de la guerra' Jalifa Haftar, pero también se han producido protestas en Trípoli, la capital del país y sede del Gobierno de unidad que lidera el primer ministro Fayez Serraj.

En Benghazi los manifestantes asaltaron y prendieron fuego a la sede del Gobierno del este de Libia, que lidera el primer ministro Abdulá al Zani, y también atacaron el Ayuntamiento de la ciudad.

Por otra parte, al menos cinco personas han resultado heridas por los disparos de miembros del Ejército Nacional Libio (ENL) de Haftar contra manifestantes en la localidad de Al Marj, en el este del país, en el marco de las protestas sociales en todo el país.

Los miembros del ENL abrieron fuego contra los manifestantes, concentrados frente a la Dirección de Seguridad y varios de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario, según ha informado la televisión libia Al Ahrar TV.

Vídeos publicados en redes sociales muestran a manifestantes huyendo a la carrera entre los disparos y testigos presenciales citados por el portal libyaobserver.ly han confirmado al menos cinco heridos el sábado.

Contador