Publicado 11/11/2019 13:07

Libia.- El gobierno de unidad pide el fin de la ofensiva de Haftar contra Trípoli

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de unidad de Libia ha reclamado este lunes el fin de la ofensiva militar lanzada por el mariscal de campo Jalifa Haftar contra la capital, Trípoli, y ha recalcado que "no hay una solución política" a la crisis.

El ministro de Exteriores libio, Mohamed Sayala, ha reiterado así su llamamiento a que las fuerzas de Haftar se replieguen a las posiciones previas al inicio de la ofensiva, según el diario local 'The Libya Observer'.

La petición de Sayala ha llegado un día después de la muerte de dos civiles en un ataque con artillería achacado a las fuerzas de Haftar y ejecutado contra varios barrios del sur de Trípoli.

Haftar lanzó su ofensiva contra Trípoli el 4 de abril durante una visita al país del secretario general de la ONU, António Guterres, y diez días antes del inicio de una conferencia nacional que estaba en el centro del proceso de paz impulsado por el enviado especial del organismo internacional para Libia, Ghasán Salamé.

Desde entonces, el Consejo de Seguridad de la ONU no ha logrado acordar ningún comunicado o resolución sobre la campaña, que se ha saldado hasta ahora con cientos de civiles muertos y heridos y más de 120.000 desplazados.