Publicado 29/09/2019 15:16

Libia.- La Guardia Costera de Libia traslada a cerca de 70 personas al país tras rescatarlas en el mar Mediterráneo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Libia ha rescatado a cerca de 70 personas en el mar Mediterráneo, según ha informado este domingo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), un día después de informar sobre el naufragio de una embarcación en la zona.

"Unas 70 personas han sido desembarcadas de vuelta en Libia por la Guardia Costera tras días en apuros en el mar", ha dicho el organismo en un comunicado, en el que ha resaltado que dos personas se encuentran "en estado crítico".

Asimismo, ha manifestado que tanto ACNUR como International Medical Corps "se encuentran en el puerto para dar apoyo". "Reiteramos que Libia no es un puerto seguro de desembarco", ha añadido.

Libia es uno de los principales puntos de partida para inmigrantes y refugiados que buscan cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa, pero muchas veces las intentonas son frustradas por los guardacostas libias, respaldados por la UE. Miles de migrantes están encarcelados en lugares denunciados por sus condiciones por organizaciones de Derechos Humanos y la ONU.