Publicado 27/04/2020 22:11

Libia.- Haftar anuncia que su Ejército "acepta la voluntad popular" y se hace con el poder en el este de Libia

Libia.- Haftar anuncia que su Ejército "acepta la voluntad popular" y se hace co
Libia.- Haftar anuncia que su Ejército "acepta la voluntad popular" y se hace co - Angelos Tzortzinis/dpa - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El mariscal de campo Jalifa Haftar, que encabeza a las fuerzas leales a las autoridades asentadas en el este del país, ha anunciado este lunes que su Ejército "acepta la voluntad popular" y se hace formalmente con el poder en esta zona del país, dejando de lado a las autoridades civiles, encarnadas en la Cámara de Representantes.

Haftar ha indicado en un discurso televisado que sus fuerzas actúan en respuesta a un "llamamiento" popular "para anunciar el fin del Acuerdo Político, que ha destruido el país y lo han llevado hacia el abismo".

Así, ha resaltado que "autoriza" a los que la población "considera legítimos para encabezar esta nueva fase", sin dar detalles sobre cuál sería esta nueva estructura de poder con sede en el este del país ni cuál sería el futuro de la Cámara de Representantes.

"Expresamos nuestro honor por la autorización del pueblo libio al Mando Central para asumir esta misión histórica bajo las actuales circunstancias excepcionales y la revocación del Acuerdo Político", ha señalado, antes de agregar que el mismo "es parte del pasado".

"Anunciamos así que el Mando General de las Fuerzas Armadas acepta la voluntad de la población pese al peso que esta confianza, multiplicidad de obligaciones y magnitud de las responsabilidades ante Dios, nuestro pueblo, la conciencia y la Historia", ha remachado.