Publicado 02/10/2021 14:07CET

Libia.- Libia eleva a más de 4.000 los detenidos como parte de una macrooperación de seguridad

Archivo - Devolución de migrantes a Libia
Archivo - Devolución de migrantes a Libia - ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES

TRIPOLI, 2 Oct. (DPA/EP) -

El Ministerio del Interior de libia ha anunciado que más de 4.000 personas han sido detenidas en los últimos días como parte de una operación contra "narcotraficantes, traficantes de alcohol e inmigrantes ilegales", estos últimos la práctica totalidad de los apresados, en la capital, Trípoli.

El centro de detención de Ghout al Shaal ha recibido a 4.000 personas en las últimas horas "de diferentes nacionalidades" que han recibido "atención médica" y serán trasladados en las próximas horas a otros centros, de acuerdo con el comunicado de Interior.

El primer ministro libio, Abdul Hamid Dbeibé, informó el viernes en su cuenta de Twitter de una "operación de seguridad planificada" con la que los "héroes" de la Policía aspiraban a "eliminar las mayores madrigueras de la droga" en la zona de Girgarish, según el diario 'Libya Herald'.

"No permitiremos otra guerra contra nuestros jóvenes (...) y perseguiremos a los criminales en todas las regiones de Libia", ha dicho el primer ministro, sin aludir directamente a la supuesta detención de migrantes, que sí queda de manifiesto en imágenes difundidas por Interior.

Contador