Publicado 05/01/2020 22:10

Libia.- Llegan a Libia los primeros militares turcos

Libia.- Llegan a Libia los primeros militares turcos
Libia.- Llegan a Libia los primeros militares turcos - Amru Salahuddien/dpa - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este domingo han llegado a Libia los primeros integrantes del contingente militar cuyo envío ha anunciado Turquía en apoyo al Gobierno del Acuerdo Nacional, el ejecutivo reconocido por la comunidad internacional.

Un oficial del Ejército libio, Nasir Amman, ha confirmado en declaraciones a la cadena de televisión Al Yazira que ha llegado a Trípoli un grupo de militares turcos de élite especializados en interferir radares y en defensa aérea.

El Gobierno libio con sede en Trípoli es objeto desde abril de una ofensiva militar del 'señor de la guerra' Jalifa Haftar, leal al gobierno libio con sede en Tobruk y respaldado por Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Este mismo domingo el Gobierno ha responsabilizado al Ejército Nacional Libio (ENL) de Haftar del ataque "cobarde" contra la Universidad Militar de Trípoli en el que murieron el sábado 28 personas y 18 más resultaron heridas.

"Demuestra al mundo que no están combatiendo el terrorismo, sino practicándolo en violación del Derecho Internacional Humanitario", ha denunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores libio en un comunicado recogido por el periódico libio 'The Libya Observer'.

Además, el Ministerio pide una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad para abordar los "crímenes de guerra de Haftar" y pedir una intervención para parar esta "agresión" contra Trípoli.

Miles de personas han participado este domingo en los funerales por las víctimas del ataque contra la Universidad Militar, celebrado en las calles de Trípoli.