Actualizado 19/08/2011 20:35

Libia- El Ministerio de Exteriores venezolano dice no tener información sobre la posible llegada de Gadafi a Venezuela

Muamar Gadafi Y Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores venezolano ha dicho este viernes no estar al tanto de un posible traslado del líder libio, Muamar Gadafi, a Venezuela pero en todo caso ha aclarado que una gestión de este tipo correría a cargo del propio presidente del país, Hugo Chávez.

Así se lo ha manifestado al diario 'El Nacional' una fuente de la cancillería venezolana, después de que hayan aparecido en los dos últimos días informaciones que apuntan a un posible exilio de Gadafi en el país iberoamericano.

La fuente dijo no disponer de información sobre el tema si bien reconoció que desde el domingo estaban circulando informaciones al respecto, y consideró que cualquier asunto de esta envergadura sería tratado directamente por el presidente Chávez, informa el diario.

La noticia sobre el posible traslado de Gadafi a Venezuela había surgido el miércoles. El diario 'Asharq al Awsat' había informado de que el líder libio estaba gravemente enfermo lo que le había llevado a enviar emisarios a Malí y Túnez para reunirse con representantes franceses y británicos para garantizar su seguridad y la de su familia. Además, estaría dispuesto a ceder el poder a su ministro de Justicia, Muhamad Alqamoda.

"Las condiciones del coronel Gadafi son un alto el fuego inmediato y la retirada de las fuerzas de la OTAN", había indicado este mismo día un responsable militar libio a la agencia rusa Itar-Tass, precisando que "dos Airbus procedentes de Sudáfrica aterrizaron en el aeropuerto de Trípoli, uno de ellos con una delegación y el otro vacío".

Según esta fuente, estos aviones estarían preparados para trasladar a Gadafi, su familia y algunos miembros de su Gobierno a Venezuela. De hecho, habría llegado en los últimos días un emisario venezolano a la isla tunecina de Djerba, donde se reunió con emisarios de Gadafi.

En línea con esta información, la cadena estadounidense ha informado en las últimas horas de que Gadafi está preparando su salida del país junto con su familia, posiblemente para trasladarse a Túnez, mientras que una emisora de radio tunecina asegura que en la isla de Djerba hay un avión venezolano que iría a trasladar a la familia del dirigente a Venezuela.