Publicado 02/04/2020 15:57

Libia.- Mueren dos civiles en un nuevo ataque de Haftar contra zonas residenciales de la capital de Trípoli

Libia.- Mueren dos civiles en un nuevo ataque de Haftar contra zonas residencial
Libia.- Mueren dos civiles en un nuevo ataque de Haftar contra zonas residencial - Amru Salahuddien/dpa

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos civiles han muerto este jueves en nuevos ataques por parte de las fuerzas de Jalifa Haftar, leal a las autoridades en el este del país, contra zonas residenciales de la capital de Trípoli.

El Centro de Medicina de Campaña y Apoyo ha indicado que los ataques han alcanzado varias viviendas en los alrededores de la carretera que conecta la ciudad con el aeropuerto, según ha informado el diario 'The Libya Observer'.

Los combates han continuado en los últimos días a pesar de que ambas partes se mostraron a mediados de marzo favorables a un alto el fuego humanitario para intentar contener la pandemia de coronavirus.

El conflicto en Libia se recrudeció en abril de 2019, cuando las fuerzas lideradas por Haftar lanzaron una ofensiva para hacerse con Trípoli, sede del gobierno de unidad, reconocido internacionalmente.

Además, Haftar anunció a mediados de diciembre el inicio de la "batalla final" y la "hora cero" por Trípoli y ordenó a sus fuerzas avanzar hacia la ciudad. En este contexto, sus fuerzas tomaron por sorpresa a principios de enero la ciudad de Sirte, en un duro golpe al gobierno de unidad.