Publicado 09/05/2020 16:11:03 +02:00CET

Libia.- Un nuevo bombardeo causa graves daños en el único aeropuerto operativo en la capital de Libia

Libia.- Un nuevo bombardeo causa graves daños en el único aeropuerto operativo e
Libia.- Un nuevo bombardeo causa graves daños en el único aeropuerto operativo e - Stringer/dpa - Archivo

TRÍPOLI, 9 May. (DPA/EP) -

Un bombardeo efectuado este sábado ha causado este sábado importantes daños materiales en el aeropuerto libio de Mitiga, el único operativo en la capital, Trípoli, que lleva meses asediada por las fuerzas rebeldes de Jalifa Haftar.

La Corporación Nacional del Petróleo de Libia ha confirmado que el bombardeo ha destruido varios tanques (OIC) de combustible y provocado numerosos incendios que los bomberos están intentando controlar.

La compañía estatal no identifica a los responsables de los bombardeos pero el Gobierno en Trípoli, que respalda la comunidad internacional, ha vuelto a acusar las fuerzas del este del país que lidera el comandante Haftar.

El Gobierno libio ha confirmado también daños materiales en dos aviones, camiones de bomberos y una terminal de pasajeros después de que, según las autoridades, al menos 80 cohetes impactaran tanto en el aeropuerto como en zonas residenciales cercanas y el barrio de Bab ben Ghashir.

Las fuerzas de Haftar, el Ejército Nacional Libio, todavía no se han pronunciado. Ayer ya desmintió una acusación formulada por Trípoli, que les responsabilizaba de los ataques en barrios residenciales de Trípoli, la capital, y cerca de las sedes diplomáticas de Italia y Turquía, que dejaron al menos tres personas muertas (un civil y dos policías)

Contador