Publicado 19/01/2020 12:54:50 +01:00CET

Libia.-El Papa confía en que la cumbre de Berlín para Libia sea "el comienzo de un camino hacia el cese de la violencia"

Libia.-El Papa confía en que la cumbre de Berlín para Libia sea "el comienzo de
Libia.-El Papa confía en que la cumbre de Berlín para Libia sea "el comienzo de - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

ROMA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco confía en que la conferencia de paz para Libia, que se celebra este domingo en Berlín, sea el inicio del cese de la violencia en el país.

"Espero sinceramente que esta cumbre, que es tan importante, sea el comienzo de un camino hacia el cese de la violencia y una solución negociada que conduzca a la paz y la estabilidad largamente deseada del país", ha afirmado el pontífice.

Durante el tradicional rezo del Ángelus de este domingo, el Papa ha recordado la celebración de esta cumbre internacional en la que se discutirá la crisis en Libia, país sumido en una situación compleja desde hace nueve años.

Además de mencionar este asunto, Francisco ha recordado también que este año 2020 ha sido designado internacionalmente como el Año de la Enfermera y la Partera (matrona), por lo que ha elogiado la labor de ambas profesiones.

"Las enfermeras son los trabajadores de salud más numerosos y más cercanos a los enfermos, y las parteras son quizás las profesiones más nobles", ha comentado, por lo que ha pedido una oración por todos ellos, "para que puedan hacer su precioso trabajo en el mejor de los casos".