Publicado 17/01/2020 13:25CET

Libia.- Putin confirma su asistencia a la conferencia sobre Libia en Berlín

Libia.- Putin confirma su asistencia a la conferencia sobre Libia en Berlín
Libia.- Putin confirma su asistencia a la conferencia sobre Libia en Berlín - -/Kremlin /dpa

MOSCÚ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha confirmado su asistencia a la conferencia sobre Libia que tendrá lugar el domingo en Berlín y que está llamada a avanzar en la aplicación de una tregua entre las fuerzas leales a los dos gobiernos instaurados en el país norteafricano.

El Kremlin ha confirmado este viernes que Putin acudirá a dicho foro, en el que además de la anfitriona, la canciller Angela Merkel, estarán también los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Francia, Emmanuel Macron, entre otros líderes.

Por parte de la UE irán el Alto Representante de Política Exterior, Josep Borrell, así como los responsables de la Comisión y del Consejo, Ursula Von der Leyen y Charles Michel, respectivamente.

También acudirán los principales representantes de los dos bandos libios, en concreto el primer ministro del Gobierno de unidad de Trípoli, Fayez Serraj, y el jefe del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar, valedor de la Administración instalada en el este.

Las partes ya participaron en un foro celebrado esta semana en Moscú y que concluyó con un principio de acuerdo para un alto el fuego, aunque la firma no fue definitiva porque Haftar pidió más plazo para consultar con líderes locales, según el Gobierno ruso. El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, aseguró el jueves desde Libia que, pese a este retraso, las fuerzas de Haftar están comprometidas con dicho acuerdo.