Publicado 03/10/2019 17:18

Libia.- Secuestrado en el noroeste de Libia un miembro del Consejo de Estado Superior, parte del gobierno de unidad

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hombres armados secuestraron el martes en la localidad libia de Zauiya (noroeste) a Mustafá al Treki, miembro del Consejo de Estado Superior, según ha confirmado el propio organismo en un comunicado.

El Consejo de Estado Superior ha condenado el rapto y ha achacado el suceso a un grupo armado leal al mariscal de campo Jalifa Haftar, fiel a las autoridades asentadas en el este del país, según ha informado el diario local 'The Libya Observer'.

Asimismo, ha pedido a las autoridades que hagan todo lo posible para liberar a Al Treki y han recalcado que el suceso "es una violación de todas las leyes y una amenaza a los esfuerzos para construir un Estado democrático y civil en Libia con libertad de expresión".

Las fuerzas de Haftar ya fueron acusadas en mayo de secuestrar a Mohamed Abú Ghamja, también miembro de este organismo, y de raptar en julio a Siham Sergeua, miembro de la Cámara de Representantes --la sede legislativa de las autoridades asentadas en el este del país--.

Sergeua se había pronunciado en el pasado en contra de la ofensiva de Haftar contra la capital, Trípoli, sede del Gobierno reconocido internacionalmente, del que es parte el Consejo de Estado Superior.