Publicado 30/08/2020 06:30

Libia.- Serraj nombra a nuevas personas al frente del Ministerio de Defensa y la Jefatura del Estado Mayor en Libia

Libia.- Serraj nombra a nuevas personas al frente del Ministerio de Defensa y la
Libia.- Serraj nombra a nuevas personas al frente del Ministerio de Defensa y la - Cia Pak/UN General Assembly/dpa - Archivo

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro del Gobierno de unidad libio, Fayez Serraj, ha nombrado este sábado como ministro de Defensa a Salah Al Namroush, hasta ahora viceministro de la misma cartera, y a Mohamed Al Haddad como jefe del Estado Mayor.

Serraj ha anunciado su decisión a través de redes sociales tras reunirse con los miembros del Consejo Presidencial, que también han decidido crear un comité para revisar los gastos del Ministerio de Salud entre 2019 y 2020.

De la misma forma, han acordado la creación de otro comité orientado a la creación de empleo en el país, principalmente dirigido hacia la población más joven, con el objetivo de aliviar la economía, según informaciones de 'The Libya Observer'.

El viernes, el mandatario anunció la suspensión de funciones del ministro de Interior, Fazi Bashagha, tras las protestas originadas en Trípoli, la capital, contra la corrupción.

La duplicidad institucional en Libia se retrotrae a las elecciones parlamentarias de 2014, que dividieron las administraciones, sin que las asentadas en el este --encabezadas por el mariscal de campo Jalifa Haftar-- y el Gobierno de unidad, surgido de un acuerdo en 2015 y reconocido internacionalmente, consiguieran pactar su unificación desde entonces.