Publicado 03/03/2020 22:11:31 +01:00CET

Libia/Siria.- Las autoridades asentadas en el este de Libia abren una 'embajada' en la capital de Siria

Libia/Siria.- Las autoridades asentadas en el este de Libia abren una 'embajada'
Libia/Siria.- Las autoridades asentadas en el este de Libia abren una 'embajada' - Angelos Tzortzinis/dpa - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades asentadas en el este de Libia, respaldadas por las fuerzas encabezadas por el mariscal de campo Jalifa Haftar, han abierto este martes una 'embajada' en capital de Siria, Damasco, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Durante la ceremonia ha estado presente el vice primer ministro de las autoridades asentadas en Tobruk, Abdulrahman al Ahiresh, y el ministro de Exteriores de este gobierno, Abdulhadi al Hauaij, así como el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Mikdad.

El propio Mikdad ha hablado de una "decisión crucial" por parte del Gobierno de siria para "restaurar las relaciones con los hermanos en Libia" y ha destacado que "la batalla en ambos países es la misma, ya que ambos luchan contra el terrorismo y los estados que lo apoyan".

El acto ha tenido lugar en medio de las tensiones entre Damasco y Ankara, que han derivado en enfrentamientos directos en la provincia de Idlib (noroeste). Turquía apoya además con tropas al gobierno de unidad de Libia, con sede en Trípoli y respaldado por Naciones Unidas.

Libia no cuenta con representación diplomática en Damasco desde 2012, cuando cerró su Embajada en medio del conflicto que estalló en el país árabe en 2011. El gobierno de unidad se ha negado a reabrir la legación o enviar a un embajador al país.