Publicado 02/01/2020 19:34

Libia.- Trump advierte a Erdogan de que la injerencia en Libia "complica la situación"

Libia.- Trump advierte a Erdogan de que la injerencia en Libia "complica la situ
Libia.- Trump advierte a Erdogan de que la injerencia en Libia "complica la situ - Contacto - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes ante su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que "la injerencia extranjera está complicando la situación en Libia", horas después de que el Parlamento turco autorizase el envío de tropas al país norteafricano.

La Casa Blanca ha informado en un comunicado de una conversación telefónica en la que Trump y Erdogan han hablado de "temas bilaterales y regionales", entre ellos la guerra de Siria. En este asunto, ambos han coincidido en la necesidad de rebajar las tensiones en la región de Idlib para "proteger los civiles".

Por otra parte, "el presidente Trump ha señalado que la injerencia extranjera está complicando la situación en Libia", reza la escueta nota de la Presidencia norteamericana, que no alude expresamente a la autorización del Parlamento turco para desplegar durante un año tropas para apoyar al Gobierno de unidad libio.

Erdogan había solicitado esta autorización para apoyar al Ejecutivo que encabeza Fayez Serraj, con sede en Trípoli, frente a la ofensiva militar lanzada por el mariscal de campo Jalifa Haftar, aliado por su parte del Gobierno instalado en el este de Libia.