Publicado 15/10/2020 14:23CET

Libia.- La UE añade a un empresario ruso vinculado al Grupo Wagner a las sanciones en Libia

BRUSELAS, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La UE ha añadido este jueves al empresario ruso Ievgeni Prigozhin, vinculado al Grupo Wagner, al régimen de sanciones por la crisis en Libia

El bloque europeo mantiene un esquema para imponer medidas restrictivas a personas y entidades cuyos actos amenacen la paz y la seguridad de Libia, u obstruyan la conclusión satisfactoria de su transición política. En concreto, el régimen castiga a individuos implicados en la violación del embargo de armas impuesto por las Naciones Unidas a Libia.

Según justifica la UE, Prigozhin es un empresario ruso con vínculos estrechos, en particular económicos, con la empresa militar privada Grupo Wagner, involucrada en la crisis libia.

Con esta actualización, el bloque europeo mantiene la prohibición de entrada en la UE para 16 personas y otras 20 personas y 19 entidades son objeto de la congelación de bienes en el bloque.

El Consejo de la UE ha expresado que sigue profundamente preocupado por la situación en Libia y, en particular, por los actos que amenazan la paz, la seguridad y la estabilidad de Libia. El bloque mantiene la atención puesta en las violaciones del embargo de armas de la ONU, los abusos y violaciones de Derechos Humanos y los intentos de exportación ilícita de petróleo en Libia.

Contador