Publicado 08/05/2020 17:31

Libia.- La UE condena firmemente los ataques "indiscriminados" de las fuerzas de Haftar en Tripoli

BRUSELAS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha condenado este viernes "en los términos más firmes" los ataques "indiscriminados" contra la capital de Libia, Trípoli, lanzados esta pasada madrugada por las fuerzas opositoras que lidera Jalifa Haftar.

"Subrayamos que cualquier acción indiscriminada contra civiles e infraestructuras civiles es inaceptable y va contra el respeto a la vida humana y el Derecho Internacional", ha señalado la comunicación del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, en nombre de los Veintisiete.

La declaración ha denunciado que el ataque, que se habría saldado con cinco víctimas mortales "inocentes", golpeó barrios residenciales de Tripoli, cerca de la residencia del embajador italiano en Libia.

Así, el jefe de la diplomacia europea ha expresado su solidaridad con Italia y ha ofrecido las condolencias de la UE a las familias de las víctimas, así como ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Los combates en la capital, asediada desde hace meses por Haftar y sus fuerzas del este de Libia, se han recrudecido en las últimas semanas a pesar de las constantes llamadas al alto el fuego dada la gravedad de la pandemia de coronavirus, y tras casi una década de caos después de la muerte en 2011 de Muamar Gadafi.