Actualizado 06/08/2011 04:43

Libia/Venezuela.- Chávez envía una carta de apoyo a Gadafi


CARACAS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha enviado una carta de apoyo al mandatario libio, Muamar Gadafi, ante la continuación de la ofensiva encabezada por la OTAN contra su régimen y a favor de la autoridad rebelde.

En la misiva, recogida por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Chávez traslada su solidaridad con el pueblo de Libia. De esta forma responde a la carta enviada a Chávez por el propio Gadafi esta misma semana para agradecer su apoyo y desearle una pronta recuperación de sus problemas de salud.

"Libia vivirá y vencerá", concluye la carta remitida a Gadafi. El presidente venezolano subraya que "El Imperio" --en referencia a Occidente-- está "agrediendo a Libia". "Quieren matarlo, le han matado hasta a unos hijos, unos nietos", ha añadido sobre el dirigente libio.

Desde el inicio de la guerra, hace ya cinco meses, Venezuela ha optado por una postura de diálogo y mediación. A este respecto pone en valor la posición adoptada por la Unión Africana (UA), también partidaria de negociaciones.