Publicado 05/11/2019 04:42

El líder del Comité Cívico de Santa Cruz se desplaza a La Paz para pedirle a Morales que firme una carta de renuncia

Bolivia.-El opositor y líder del Comité Cívico de Santa Cruz viaja a La Paz para
Bolivia.-El opositor y líder del Comité Cívico de Santa Cruz viaja a La Paz para - ABI

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El opositor y líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se ha desplazado este lunes a la localidad de La Paz para pedirle al presidente boliviano, Evo Morales, que firme una carta de renuncia, según ha informado el diario local 'Página Siete'.

Tras cumplirse las 48 horas de ultimátum que los grupos cívicos habían dado al dirigente para presentar su dimisión, Camacho ha dado a conocer que le entregará al mandatario la carta ya redactada para que este la firme.

El líder cívico tiene previsto llegar el martes a la plaza Murillo junto a una marcha que descenderá desde la ciudad de El Alto. Así, ha recordado a Morales que prometió renunciar si había muertes en el marco de las protestas.

"Por ello hemos decidido hacer que usted cumpla su palabra y renuncie. Sobre la base de todo lo anterior, adjunto a la presente el borrador de su carta de renuncia, así usted ni siquiera tendrá que redactarla", ha subrayado.

En este sentido, ha advertido de que a pesar de que Morales no ha querido aún presentar su dimisión ahora tendrá que gobernar sin Estado dado que se paralizarán las instituciones y fronteras. "Usted tuvo la oportunidad de renunciar cuando era el primer servidor público de la nación. Ahora su renuncia será sin Estado que gobernar", ha sostenido.

Una de las resoluciones del "cabildo por la unidad" llevado a cabo en la capital cruceña es continuar con las medidas de presión y radicalizar la misma mediante la "paralización" de las entidades públicas, salvo los servicios básicos, emergencias y aeropuertos.

"¿Están de acuerdo con paralizar desde las 00:00 horas de mañana, todas las instituciones estatales y fronteras de Bolivia de manera pacífica, pero firme y comprometida con la única salvedad de dejar expeditos nuestros aeropuertos internacionales, servicios básicos y emergencias médicas?", ha expresado. La multitud congregada, por su parte, ha dado luz verde a la iniciativa.