Publicado 08/02/2023 23:33

El líder demócrata en la Cámara de EEUU critica a los congresistas que abuchearon a Biden: "No son aptos para servir"

Archivo - 08 February 2022, US, Washington: Chair of the House Democratic Caucus Hakeem Jeffries speaks about American Rescue Plan, Jan 6 rioter, during a press conference at Capitol Hill in Washington. Photo: Lenin Nolly/ZUMA Press Wire/dpa
Archivo - 08 February 2022, US, Washington: Chair of the House Democratic Caucus Hakeem Jeffries speaks about American Rescue Plan, Jan 6 rioter, during a press conference at Capitol Hill in Washington. Photo: Lenin Nolly/ZUMA Press Wire/dpa - Lenin Nolly/ZUMA Press Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Hakeem Jeffries, ha criticado a aquellos congresistas que abuchearon al presidente del país, Joe Biden, durante el discurso del Estado de la Unión y ha aseverado que "no son aptos para servir" al pueblo estadounidense.

"El presidente Biden pronunció un discurso convincente en el que describió una visión para mejorar la vida de los estadounidenses comunes. Y su dignidad presentó un marcado contraste con los extremistas de derecha que no son aptos para servir", ha apuntado Jeffries en su perfil oficial de la red social Twitter.

Durante el discurso del Estado de la Unión, celebrado el pasado martes, congresistas del ala más conservadora del Partido Republicano, como la representante por Georgia Marjorie Taylor Greene, gritaron en contra de Biden cuando este hizo alusión a que los republicanos quieren cancelar el Seguro Social médico, recoge The Hill.

Cuando el mandatario se refirió a este asunto, Taylor Greene destacó por encima del resto de asistentes con su rotunda acusación a Biden, a quien gritó "mentiroso", mientras otros parlamentarios más se unían y vociferaban "no". Ante esta reacción, el presidente respondió con sorna que entonces no había de qué preocuparse y que el conocido como MediCare seguiría vigente.

Este encontronazo ha generado polémica, más aún cuando el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, aseguró antes del discurso que los miembros de su partido se comportarían de acuerdo con el "código de ética" parlamentario. De hecho, McCarthy fue visto durante el discurso tratando de hacer callar a algunos de sus compañeros de formación.