Publicado 15/11/2021 13:36CET

El líder de la junta de Chad entra en aislamiento tras el positivo por coronavirus de varios miembros de su equipo

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de la junta militar de Chad, Mahamat Idriss Déby, ha confirmado que se ha puesto en aislamiento después de que "varios miembros" de su equipo y colaboradores hayan dado positivo por coronavirus.

"A nuestra llegada desde París, varios miembros del equipo y mis colaboradores cercanos han dado positivo por coronavirus", ha dicho el líder del Consejo Militar de Transición (CMT) tras su llegada al país tras participar en Francia en una cumbre sobre Libia.

"A pesar de que he dado negativo, entraré en cuarentena por precaución", ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Facebook, en el que ha pedido a la población que "se vacune y respete las medidas de distanciamiento social".

El CMT, instaurado tras la muerte en abril del entonces presidente, Idriss Déby, en plena ofensiva de la coalición rebelde Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT) y liderado por el hijo del fallecido mandatario, ha apostado por poner en marcha un diálogo nacional que incluya a grupos armados para solucionar la crisis.

La junta militar ha anunciado hasta ahora la formación de un Parlamento de transición y ha nombrado a Albert Pahimi Padacké como primer ministro, si bien parte de la oposición ha denunciado un golpe de Estado institucional para encumbrar al hijo de Déby.

Chad ha confirmado hasta la fecha 5.107 casos y 175 muertos por coronavirus, con 4.874 personas recuperadas de la COVID-19, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Contador